Experimentos, Diseño y un poco de Ocio

Diseño Logo PKMN

Con la salida de Pokémon Go muchas personas están regresado o conociendo por primera vez esta franquicia. Como Gamer desde hace varios años me agrada que más personas conozcan las franquicias con las que he crecido. Con tanto ruido de Pokémon decidí crear un diseño de logo de escuela de entrenadores a las que llamé PKMN.

1 Bocetos

01 Bocetaje | Alejandro Chac

La gran mayoría de mis diseños inician con un proceso de bocetaje, en especial cuando se trata de logotipos, pues me ayuda a sacar ideas rápidamente. Al ser un proyecto personal decidí no dedicar mucho tiempo al bocetaje pues mi tiempo libre es un poco limitado. Solo bocete hasta tener una idea general de lo que me gustaría hacer con el logo.

02 Tipografía | Alejandro Chac

Una vez definida mi idea general de diseño me puse a buscar opciones de tipografía que pudieran funcionar con la idea de una escuela para entrenadores Pokémon.

2 Diseño Digital

03 Construcción Logo | Alejandro Chac

Una vez elegidos mis elementos empecé a construir el diseño de mi logotipo tomando como referencia los bocetos. Al finalizar mi escudo basado en la Pokébola, decidí agregarle alas pues le hacía falta fuerza.

04 Ajuste | Alejandro Chac

Al tener definido el diseño de mi logotipo realicé pequeños ajustes en su composición para mejorar su presentación.

3 Color

05 Color | Alejandro Chac

Una vez definido el logotipo, empecé a realizar pruebas de color para crear su versión en impresión a color. Opté por hacer 3 variantes una con tonos metálicos, una basada en el color rojo de la pokébola y uno con una tonalidad mas cercana a el color vino. Al final decidí usar la segunda opción.

06 Ajuste de Color | Alejandro Chac

Una vez elegido mi opción de color, decidí hacer un par de pruebas y ajustes menores para mejorar su presentación a color y explorar otras opciones de diseño a seguir.

4 Logo PKMN

07 Logo PKMN | Alejandro Chac

Este es el resultado final, después de realizar todo el proceso de diseño para el logo. Normalmente repetiría este proceso otras 2 ó 3 veces si fuera un proyecto con un cliente, pero en este caso no es necesario pues estoy altamente conforme con el producto final. Pues mi diseño de logotipo funciona con detalles como degradados y a la vez es fácil su reproducción con una sola tinta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Blog Alejandro Chac

Tema de Anders Norén