Experimentos, Diseño y un poco de Ocio

Patrón Animado

Mientras me encontraba experimentando con las tramas decidí  que sería interesante empezar crear un patrón animado, pues es algo que he visto en muchos videos, considero que es algo que se ve bastante interesante y nunca he tenido la oportunidad de realizar un trabajo de manera profesional.

Como cuento con poca experiencia en diseñar patrones animados decidí iniciar por animar algo que conozco bastante que son los ornamentos, de momento decidí mantener un diseño sencillo para concentrarme en hacer funcionar la parte de animación en el diseño.

Este fue la base de mi diseño de patrón,  algo bastante simple pero considero que para experimentar algo por primera vez siempre es mejor no tener cosas complejas pues añaden problemas adicionales y obstaculizan el aprendizaje.

Este fue la base de mi diseño de patrón, algo bastante simple pero considero que para experimentar algo por primera vez siempre es mejor no tener cosas complejas pues añaden problemas adicionales y obstaculizan el aprendizaje.

Patrón Aplicado

Esta es la aplicación de el patrón para asegurarme que no exista complicaciones en la repetición del diseño. Al asegurarme que todo esta bien es cuando me dispongo a crear una animación para repetir.

Al terminar el diseño de  patrón y quedar conforme con la secuencia de la animación decidí aplicarlo, mi primer instinto fue implementarlo en un HTML sencillo pues es en diseño web donde tengo más experiencia y es donde estoy más familiarizado, además si llegará a crear un patrón animado es más probable que sea primero en este espacio donde llegue la oportunidad. Se puede ver el html que cree para observar mi Diseño aplicado haciendo click aquí.

Después de realizar esa prueba decidí aplicar el patrón animado a la imagen de cabecera que implemento dentro de las entradas de este blog. En caso de tener algún problema de visualizar la animación en el patrón, al hacer click en la imagen mostrará la imagen de origen sin problemas.

Alejandro Chac Blog |Patrón Animado

Después de realizar este primer  experimento en la creación de patrones animados creo comprender un poco más el trabajo que requiere el desarrollar algo como esto, gracias a que era un diseño y animación sencilla no me encontré con grandes dificultades más allá de tener una animación fluida, creo aún que es posible mejorar la animación, pero la próxima vez que realice un patrón creo que haré algo mucho más complejo, quizás hasta decida aplicar el diseño en formato de video en vez de formato de imagen para tener un desafío distinto.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Blog Alejandro Chac

Tema de Anders Norén