Experimentos, Diseño y un poco de Ocio

Patrón de Pokebolas

Este año se celebran 20 años de la creación de la franquicia de Pokémon, con motivo de  la celebración se creo un diseño de patrón inspirado en la pokebolas clásicas de la franquicia.

El proceso de diseño fue sencillo iniciando por crear los elementos de mi patrón, en este caso las pokebolas, posteriormente se realizó el estilizado para llegar a la solución final.

Proceso de Patrón de PokebolasAunque el último diseño fue la solución final, no me atrevería a decir que el proceso de diseño terminó aquí pues se tenía que considerar su aplicación en este caso la solución no quedó en simple diseño de patrón, había que aplicar el patrón de pokebolas a una función específica.
Pokeball pattern | Alejandro Chac

Su función era para ser implementados en el blog Bitácora Gamer en unas entradas inspiradas en la franquicia y su historias, el proyecto quizás aun siga pues se celebran los 20 años de las franquicia durante todo el 2016 y usando como referencia la evolución de el proceso de diseño se optó por realizar variaciones en el diseño de el patrón cambiando desde el simple color de fondo hasta implementar distintos acomodos de elementos para conseguir que destaquen más las imágenes de estas entradas especiales.

Pokeball Pattern 01

Esta imagen fue implementada en el entrada “Mi Pokémon Starter”

Pokeball Pattern 02

Esta imagen fue implementada para la entrada “Mi Generación Pokémon Favorita”

Pokeball Pattern 03

Esta imagen fue implementada en la entrada “Opinión Pokémon Direct”

El resultado con el diseño fue bastante interesante pues aun tengo un par de ideas que quiero implementar con el diseño de patrones inspirado en las pokebolas pero debo esperar a la siguiente entrada para poder aplicar una opción siempre y cuando funcione con la idea original de el patrón de pokebolas y con el blog.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Blog Alejandro Chac

Tema de Anders Norén