Experimentos, Diseño y un poco de Ocio

Patrón de Pajaritos

Este año mi objetivo es experimentar mas con el diseño de patrones, el año pasado me enfoque en sacar patrones con dibujos pues generalmente diseño patrones con formas geométricas o simplemente decoraciones sencillas, después de realizar mi rediseño de patrón de huellas de perro decidí seguir experimentando con patrones con texturas y decidí crear un patrón de pajaritos para experimentar con esta idea.

Proceso de Diseño de Patrón

Pajarito-01

El diseño base para la construcción de mi patrón de pajaritos, decidí crear un ave a partir  de formas simples, no deseo que sea muy complicado pues se repetirá varias veces y como deseaba experimentar con darle textura al patrón deseo algo sencillo para ver como llega a comportase el diseño.

 

Pajarito-02

Una vez creado la estructura básica de el patrón decidí agregarle un par de elementos ornamentales, pues se veía algo vacío el diseño y decidí crear detalles mas pequeños una vez que tenía idea de como crear la textura para el patrón.

 

Pajarito-03

Después me dediqué a estilizar la imagen del patrón implementando varias lineas en vez de un color de fondo solido, mi primer intento con lineas resulto fallido pues las lineas eran demasiado gruesas así que se perdía parte de la definición de el dibujo por lo que aumenté el número de lineas y las hice mucho más delgadas, esto con el objetivo de crear la apariencia de textura y mantener la imagen de mi diseño base, el acabado me recordó un poco a tejidos y bordados.

Patrón Terminado

Patrón de Pajarito Final

Una vez que me gusto el diseño simplemente le aplique color y probé el diseño para verificar que la repetición y la apariencia final me agradaba.

Me agrada mucho el resultado final de el patrón aplicando la textura de lineas en vez de un fondo sólido, quizás siga experimentando con esta idea, aunque este año no tengo un objetivo en específico solo deseo mezclar lo que desarrolle limitándome el año pasado con lo que sabía para ver que sale al combinar mis conocimientos viejos con los nuevos. Ya tengo un par de ideas de lo que planeo crear este año aunque todo se limitará a si dispongo de el tiempo libre suficiente para crear todo lo que apunté en el papel.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Blog Alejandro Chac

Tema de Anders Norén